martes, 4 de diciembre de 2007

ZUMBIDO PALPITANTE

El zumbido palpitante del panal de abejas me saca de la ensoñación. El metal pegado a mis costillas me trae a la realidad. Estoy en la cama. Mis párpados como cortinas de hierro me hacen saber que algo me arrancó del sueño antes de tiempo. No he terminado de dormir. El zumbido palpitante conmociona la calle y circula por mi cuerpo,pero no logra despertarme. En mi mente una larga fila de carros se estremece y aprisiona a los conductores.Tiemblan desesperados por avanzar. El cuerpo me hormiguea. La vibración recorre cada parte de mi ser y se estaciona en el vientre. Estoy regresando. Mis párpados siguen sellados. Repaso los compromisos de hoy. ¿Que me voy a poner? Sí, ése pantalón y la blusa que no se plancha y la bufanda que combina. ¿Los aretes ? Sí,los nuevos están bien. El piso helado. Economizo los movimientos al buscar las chanclas. Demasiado frías. Mis pies se encogen y me precipitan trastabillando al baño. El sonido de la orina abundante que arroja mi cuerpo,no tiene fin. Libera mi vientre. Algunos naturistas recomiendan tomar la primera orina del día. Fluye mi saliva ácida y penetrante. Pienso en otras maneras de cuidar mi salud. El agua helada sacude mi rostro adormilado, formo cántaros con mis manos para empaparme la nuca. Necesito que las ideas se despierten. Mis encías prueban el sabor a menta con chispas de yerbabuena. La lengua reacciona con la dureza del cepillo, raspa. Escucho el crujidito al frotar mis papilas gustativas. Afuera el zumbido viviente que hace temblar el piso y un coro afónico de claxonazos que no se rinden. Mis párpados se abren. Estiro los puños cerrados hacia lo alto y flexiono los brazos. Giro mi torso, derecha izquierda, derecha izquierda. Mi espalda se arquea y así la mantengo.

LBT

No hay comentarios: