martes, 4 de diciembre de 2007

UNIVISION ONLINE Y AGENCIAS

Gobierno americano investigará
Asesinato de la cantante Zayda

Balboa Records

Tiro de gracia, como su tema, se volvió una fatídica realidad

Debido a la controversia generada por la muerte de Zayda en un hospital de Matamoros, Tamaulipas, las autoridades de Estados Unidos van a colaborar con el gobierno mexicano en las pesquisas correspondientes, para esclarecer el asesinato de la grupera, ante la muy alta posibilidad de que el asesino hubiera cruzado la frontera para refugiarse en territorio estadounidense.

Tras la pista del asesinato de Zayda

El Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, Brownsville, Texas, confirmó que se está trabajando con las autoridades mexicanas para ayudar a identificar al sospechoso de la muerte de Peña y de Ana Bertha González, amiga de la cantante, y Leonardo Sánchez, empleado del establecimiento, según informó el periódico El Universal.

Las autoridades americanas han establecido la teoría de que el asesino de Peña, es muy probable que haya cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, para refugiarse en el país de las barras y las estrellas.

Álvaro Guerra, subjefe del Sheriff del Condado de Cameron y responsable del enlace con la Policía Estatal de Tamaulipas, reveló que las autoridades mexicanas les solicitaron ayuda en el caso.

Informó que las pesquisas mexicanas buscan a un hombre que se presume conocía a sus víctimas, aunque aún no dan a conocer el nombre del sospechoso, quien se piensa adquirió un automóvil en Brownsville, Texas, Estados Unidos.

“Es toda la información que tenemos hasta ahora”, indicó el funcionario estadounidense.


Una nueva tragedia ha puesto de luto a la música regional mexicana con el asesinato a tiros de la grupera Zayda Peña Arjona, a manos de un sicario que le disparó en un hospital de Matamoros, Tamaulipas, la madrugada del pasado sábado 1 de diciembre. Esto ocurrió como parte de un segundo ataque en menos de 24 horas, toda vez que la cantante se encontraba recuperándose de un primer tiroteo en un motel. Un día después de su muerte, las autoridades en México descubrieron el cuerpo sin vida de Sergio Gómez, líder del grupo K-Paz de la Sierrra.

--crg

No hay comentarios: